México alternativo es una aplicación web que te ayuda a entender qué derechos tienes dentro de cualquier proceso penal de corte acusatorio, y te explica cuándo y cómo puedes ejercerlos. Esta aplicación también te da consejos para que vayas bien preparado a las audiencias que se llevan a cabo dentro del proceso penal, y te permite evaluar y compartir tu experiencia en ellas. Además de estos consejos y herramientas, en la aplicación encontrarás infografías e información útil y sencilla para entender qué es y cómo se desarrolla un proceso penal.

México alternativo es un proyecto financiado por USAID y elaborado por CIDAC. Su finalidad es darte información útil, sencilla y accesible para que conozcas el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, los servicios que te ofrece y los derechos que tienes en él.

¡Explora nuestra aplicación y haz valer tus derechos!

Este sitio web fue posible gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido de este sitio web es responsabilidad del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. y no necesariamente refleja el punto de vista de USAID o del gobierno de los Estados Unidos.